El Nayo: "No es cierto que haya transportado droga a Asturias"
José Ignacio Fernández Díaz, El Nayo, declaró el 27 de julio de 2001, y fue puesto en libertad. Hoy se encuentra en paradero desconocido, según la Guardia Civil. "El declarante niega expresamente participación o intervención de ningún tipo en la actividad delictiva de la que se le acusa, y que ha determinado su detención. Preguntado para que manifieste si es consumidor de drogas, contesta que de manera esporádica consume cocaína. Preguntado para que manifieste de qué conoce al también detenido Antonio Toro Castro, contesta que le conoce de Avilés y mantiene con el mismo una relación de amistad, así como con Emilio Suárez Trashorras". Cuando se le interroga sobre si "es cierto que ha realizado actividades de tráfico de drogas, ejerciendo la conducción de los vehículos utilizados para su transporte e introducción en esta comunidad autónoma [Asturias]", El Nayo "contesta que no es cierto". La transcripción continúa: "Preguntado para que manifieste si no es cierto que en fecha 4 de julio realizó un transporte de droga, para lo cual se desplazaron a Andalucía y posteriormente regresaron a Asturias conduciendo el dicente un vehículo marca Fiat Punto, contesta que no se cierto. A preguntas del ministerio fiscal para que aclare si transportó la droga [pero] no en la fecha 4 de julio, sino el día anterior, como figura en el folio 42 [de las diligencias], contesta que no es cierto, ni en esa ni en otra fecha".
LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL 11-M / Las pesquisas judiciales en Asturias
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.