Salud, a favor de regular el contenido de las máquinas de refrescos y comida en las escuelas
El Departamento de Salud aboga por controlar el contenido de las máquinas expendedoras de alimentos y refrescos en los centros de educación. Así lo expresó ayer Josep Lluís Taberner, subdirector de Promoción de la Salud, quien apuesta por que los técnicos del departamento que revisan los menús escolares "también aconsejen el tipo de alimentos que pueden venderse en este tipo de máquinas", evitando la presencia de "los productos muy grasos". De esta forma, las máquinas sí podrían ofrecer "frutos secos, fruta o productos lácteos desnatados" que apoyan "el equilibrio nutricional de la población".
El jueves, la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad y la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición reclamaron la prohibición de instalar máquinas de venta de comida y bebida en los colegios para prevenir la obesidad infantil, que en España ya afecta al 13,9% de los niños. Tras la advertencia de los especialistas, el Departamento de Educación explicó ayer que aconsejará a los directores de los institutos que no instalen estas máquinas en los colegios. No obstante, según fuentes del departamento, hay que respetar la autonomía de cada uno de los centros, ya que este tipo de servicios depende de la decisión de los directores.
Los departamentos de Salud y Educación han iniciado recientemente el Programa Salud y Escuela, que pretende, a través de distintas actuaciones, garantizar que los alumnos adquieran hábitos saludables. Entre otras actuaciones, el plan divulgará las buenas prácticas alimentarias, así como la importancia de mantener una dieta equilibrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.