_
_
_
_
DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

CiU y PP logran crear en el Senado un fondo de garantía de pensiones de divorcio

Una enmienda de CiU apoyada por el PP en el Senado ha incluido en el dictamen de la ley integral contra la violencia de género la creación de un fondo estatal para hacer frente al impago de pensiones en los casos de divorcio, en contra de la voluntad del PSOE, que sí ha respaldado que las inmigrantes irregulares que padezcan violencia machista disfruten de todos los derechos que la nueva ley concederá a las maltratadas.

El dictamen fue aprobado ayer por la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales de la Cámara Alta con numerosas enmiendas. La portavoz socialista, María Antonia Martínez, avanzó que presentará un voto particular a varias de ellas e intentará "convencer" a los grupos para que las retiren, "porque la ley no puede soportar la carga económica que suponen". Además de la creación del fondo de pensiones, una petición que el PSOE defendía en la oposición y que dejó fuera de su proyecto de ley de violencia, se ha aprobado también sin el apoyo socialista eliminar el requisito de que la víctima tenga una edad mínima de 55 años para obtener determinadas ayudas sociales.

Martínez anunció que su grupo también intentará eliminar otra de las enmiendas de CiU aprobadas, que condiciona la obtención de permisos y beneficios penitenciarios por parte de los agresores al seguimiento de cursos de rehabilitación, y que obliga a informar a la víctima antes de concederlos. El dictamen de la Comisión, se someterá a la aprobación del pleno previsiblemente el próximo día 1 en el Senado. La ley volverá después al pleno del Congreso, foros donde el grupo socialista intentará dar marcha atrás a parte de las enmiendas admitidas ayer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_