El hombre del cambio
El autoproclamado presidente de Ucrania, Víktor Yúshenko, tiene 50 años y está casado con una ciudadana estadounidense de origen ucranio, Yekaterina, sobre la que se centraron los ataques durante la campaña electoral por haber trabajado para el Departamento de Estado norteamericano. Fue presidente del Banco Central y se atrajo la admiración de Occidente por sus esfuerzos reformistas en el Gobierno del presidente saliente, Leonid Kuchma. Después de lograr reducir el impacto de la deuda rusa en 1998, Yúshenko fue nombrado primer ministro por Kuchma, y muchos analistas creen que éste le estaba preparando como sucesor. Su popularidad en todo el país llegó a contrastar con la mala imagen de Kuchma, quien le destituyó en 2001 apoyándose en los grupos industriales próximos a Moscú. De cauteloso y leal tecnócrata pasó a liderar la oposición, que propugna cambios políticos radicales en Ucrania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.