Prodeni denuncia el acoso de dos hermanas en un instituto de Sevilla
La Asociación para los Derechos del Niño (Prodeni) denunció ayer las "agresiones y acosos" que han sufrido dos hermanas de 12 y 15 años en el Instituto de Secundaria Antonio Machado de Sevilla, quienes, según la asociación, "han tenido que huir de su barrio y se esconden en otra zona alejada de la capital". Prodeni indicó que las menores "se encuentran aún bajo los efectos de un shock postraumático y su madre con depresión, tras padecer continuos acosos, amenazas y agresiones de una alumna y su grupo de amigos tanto en instituto como en el exterior".
Prodeni reclama a la Consejería de Educación apoyo psicológico para las dos hermanas y que se facilite a la madre un informe sobre lo acaecido "que ella ha solicitado en el instituto y la dirección le ha denegado". "Hay antecedentes de cuando la mayor estaba en primero de ESO, en la misma clase que la alumna acosadora. Entonces, la dirección las cambió de clase y desapareció el problema hasta este curso, cuando volvieron a coincidir", explica el informe.
El informe de la asociación detalla que los acosos "alcanzaron una dimensión superior el 24 de septiembre en un recreo, al ser amenazada e insultada la hermana pequeña y al recibir una paliza con golpes en la cabeza y la espalda la hermana mayor cuando quiso intervenir". La madre de las menores pidió un cambio de clase, pero la dirección no accedió porque había problemas de ratio. Por su parte, el director del Antonio Machado, Miguel Benavente, aseguró que el instituto "respondió con rapidez", sancionando con una expulsión de 29 días a la alumna que supuestamente insultó y amenazó a las hermanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Acoso laboral
- Acoso moral
- Sevilla
- Acoso escolar
- Policía municipal
- Violencia escolar
- Convivencia escolar
- Integridad personal
- Estudiantes
- Comunidad educativa
- Andalucía
- Ayuntamientos
- Policía
- Violencia
- Condiciones trabajo
- Sucesos
- Fuerzas seguridad
- Delitos
- Educación
- Administración local
- Justicia
- España
- Administración pública
- Trabajo
- Problemas sociales