El suministro se restableció 18 horas después del siniestro
Después de 18 horas de oscuridad, alrededor de 5.000 usuarios, residentes en el barrio de Pacífico (distrito de Retiro), recuperaron a las 13.30 de ayer el suministro eléctrico que se cortó a causa del incendio ocurrido el pasado jueves en la subestación de Unión Fenosa Cerro de la Plata, en la calle del Ombú, junto a la estación de Méndez Álvaro, y que llegó a dejar sin luz a un millón de madrileños.
Una dotación de bomberos continuaba ayer enfriando el lugar, donde ardió un transformador con 70.000 litros de aceite refrigerante. Con ellos, permaneció también un equipo del servicio sanitario de urgencias Samur.
Durante esas 18 horas, la empresa fue restableciendo poco a poco el servicio mediante la instalación de 31 grupos electrógenos y la realización de cinco empalmes en las líneas para dar alimentación alternativa a las mismas. Como segunda fase de normalización del servicio, están instalando además dos equipos móviles de transformación de 10 megavatios de potencia y un transformador fijo de 25.
No obstante, Unión Fenosa advirtió de que podrían producirse esporádicos cortes de luz en la zona afectada, hasta que termine esa segunda fase. Así, las cuatro mujeres que a las 14.00 de ayer estaban siendo atendidas en una peluquería de la calle de Granada, en el barrio de Pacífico, empezaron a temblar cuando un nuevo corte de luz les sorprendió a medio peinar. "Sólo espero que esto no sea para toda la tarde, como ayer", se quejaba la peluquera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.