_
_
_
_
_

Detenido en Pozoblanco un profesor por abusos a niñas

Manuel Planelles

La Guardia Civil ha detenido a un profesor del colegio de la orden religiosa de los Salesianos de Pozoblanco (Córdoba) acusado de un presunto delito de "abusos sexuales" contra varias menores de edad. En un comunicado, la Guardia Civil informó ayer de que, el pasado martes, los agentes detuvieron a A. M. C., de 52 años de edad, por realizar presuntamente tocamientos lascivos a cinco de sus alumnas. Las niñas, con edades de entre nueve y 11 años, habrían sufrido los presuntos abusos desde hace tres años, según afirmó una de las alumnas.

A. M. C. estuvo detenido hasta el miércoles pasado, cuando el juez decretó su libertad con cargos y dictó una orden de alejamiento que impide al profesor acercarse al colegio.

La Guardia Civil informó de que conocieron el caso a raíz de una denuncia del propio profesor advirtiendo de "que el director del centro le había comunicado que un grupo de padres le había acusado de unos supuestos tocamientos a una alumna". El profesor negó la acusación, aunque reconoció que, en una ocasión, le había dado dos besos en las mejillas a una alumna que celebraba su cumpleaños, informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_