Aclaración
En la sección Cartas al Director del domingo 14 de noviembre se publicó una carta de don Julián Camisón Pancorbo titulada Los parias del servicio exterior. Mucho le agradecería la publicación en dicha sección de las siguientes precisiones:
El Plan de Pensiones de la Administración General del Estado que, en su momento, fue objeto de conversaciones entre la Administración y los representantes sindicales está regulado por el texto refundido de la Ley de Planes y Fondos de Pensiones del año 2002, desarrollado por el Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones de 20 de febrero de 2004, y por la Resolución de 7 de octubre de 2004 de las Secretarías Generales para la Administración Pública y de Presupuestos y Gastos. Además del personal funcionario, el plan incluye a los empleados de este ministerio en el exterior que estén amparados por el Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado, así como a aquellos que hayan sido contratados en el exterior con sometimiento a la legislación española, siempre que reúnan los requisitos establecidos en el propio plan.
Don Julián Camisón Pancorbo plantea asimismo la cuestión de la concesión de "dos días extra para asuntos propios". En este tema (se trata, en realidad, de permiso por asuntos particulares) se han tenido en cuenta las consecuencias y eventuales trastornos que para el personal de los servicios centrales tendrá el próximo traslado a la nueva sede provisional del ministerio. Se ha considerado oportuno extender este beneficio a los funcionarios y a todo el personal contratado sometido a la legislación española destinado en el extranjero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las bordadoras mayas reclaman derechos para sus huipiles, apropiados por grandes marcas
Carla Bruni celebra el fin de su tratamiento de cáncer de mama con un mensaje para las mujeres: “No duden en hacerse las pruebas de detección cada año”
El Patriarca Latino de Jerusalén aplaude la determinación de los gazatíes de “reanudar sus vidas”, pese a las “condiciones miserables”
El juzgado archiva la causa por agresión sexual contra el exconsejero de mar de la Xunta de Galicia
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































