_
_
_
_

El PSOE responsabiliza a Teófila Martínez y habla de malversación de fondos públicos en la institución

Los concejales del PSOE representantes del Ayuntamiento de Cádiz en el pleno del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Francisco Piniella y Carolina Camacho, acusaron ayer abiertamente a los dos ex delegados del PP en el recinto fiscal gaditano, Manuel Rodríguez de Castro y Miguel Osuna, de "llevar a cabo políticas de malversación de fondos públicos". De estas actuaciones, ambos consejeros socialistas responsabilizaron política y administrativamente a Teófila Martínez como presidenta del Consorcio. "No fue una mala gestión la que terminó con Rodríguez de Castro, sino que a lo largo de la gestión de Miguel Osuna hemos podido comprobar que se han ido sucediendo una serie de anomalías que lo único que demuestra es la prepotencia de este equipo puesto por Teófila Martínez y que ha ayudado a muchas personas simpatizantes y miembros del PP a llevar a cabo una política de malversación de fondos públicos", dijo Camacho. Asimismo, cuestionó que Martínez se ampare en el desconocimiento de las cuentas de la Zona Franca para eludir responsabilidad: "No podemos permitir que la alcaldesa diga que no tenía conocimiento de lo que estaba pasando porque no se entiende que como máxima responsable de esta institución no supiera que Rodríguez de Castro siguiera como consejero en varias empresas durante seis o siete meses después de haber cesado en su cargo". Creemos que existe una grave responsabilidad del PP y de Teófila Martínez", añadió su compañero Francisco Piniella quien sostuvo que la "caja de pandora" abierta en la Zona Franca donde, a su juicio, había "verdaderas tapaderas financieras (...) le va a perjudicar a Teófila Martínez en sus particulares cuentas de la lechera".

Más información
Procedencia y destino del dinero
La Zona Franca de Cádiz gastó 6,8 millones en una red informática de comercio que no existe

Horas más tarde de estas declaraciones, Teófila Martínez se personó en la Zona Franca con un abogado para entrevistarse con José de Mier, delegado de la Zona Franca, para preguntarle si ratificaba todas las acusaciones de sus compañeros del PSOE. Según un comunicado del Ayuntamiento de Cádiz, De Mier negó que haya "documento alguno que determine o intuya la intervención directa" de Martínez en cualquiera de las gestiones administrativas de Rilco o de la Zona Franca. En el escrito, Martínez no valora ninguna de las supuestas irregularidades que han trascendido sobre la gestión del PP al frente de este organismo, aunque anuncia que tomará medidas legales contra aquellos "que la calumnien, difamen o injurien". "La acusación de complicidad, culpabilidad o colaboración en la comisión de un delito sin demostrarlo, como puede ser la malversación de fondos públicos, debiera ser considerado un delito de calumnias".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_