_
_
_
_

Desestimado el recurso del antiguo solar de Renfe en Castellón

María Fabra

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha desestimado el recurso contencioso-administrativo que la Asociación de Comerciantes Edificio Singular presentó contra el acuerdo del Ayuntamiento de Castellón por el que se adjudicó a una filial del grupo Lubasa la urbanización de los terrenos de la antigua estación de Renfe, donde se ubicará El Corte Inglés. Sin embargo, según fuentes del colectivo, la desestimación no se pronuncia sobre su petición de declarar nulo el acuerdo de adjudicación, sino que apela a que Edificio Singular "no tiene capacidad jurídica" para poder llevar a cabo la urbanización de dichos terrenos. La asociación ha anunciado ya que hoy presentará un recurso de complementación por lo que el TSJ deberá manifestarse nuevamente.

La Asociación de Comerciantes Edificio Singular fue descartada del concurso para la adjudicación de la urbanización de los terrenos de Renfe, una vez ejecutado el soterramiento de la vía férrea, donde se construye El Corte Inglés. El Ayuntamiento no valoró su oferta al considerar que la asociación no tenía, en el momento del concurso y por días, la personalidad jurídica preceptiva para presentar la plica y adjudicó el concurso a Calviga, una filial del grupo Lubasa, en un acuerdo adoptado el 25 de octubre de 2001.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_