El Reino Unido prohibirá fumar en los lugares de trabajo y bares
El Gobierno británico prohibirá fumar en los lugares de trabajo, bares y restaurantes de Inglaterra y Gales, según una propuesta que presentará hoy el ministro de Sanidad, John Reid, y que anoche adelantó la cadena pública BBC. Horas antes de que Reid diera a conocer el esperado documento sobre salud pública, la cadena reveló que, en contra lo que se creía, el Gobierno planea prohibir fumar en la mayoría de los lugares públicos cerrados.
La única excepción -precisó la BBC- serán aquellos locales en los que no se sirva comida y los clubes privados cuyos miembros decidan a favor del consumo de tabaco.
El anuncio del Gobierno se producirá una semana después de que Escocia, que tiene sus propias competencias sobre sanidad, anunciase que planea prohibir fumar en lugares públicos cerrados.
La República de Irlanda fue pionera en la iniciativa y aplicó la prohibición de fumar en bares y restaurantes la pasada primavera.
Además, el informe que el ministro tiene previsto presentar hoy también propone que se prohíba anunciar comida basura, como hamburguesas, patatas fritas y chocolatinas, en horario de programación infantil, de seis a nueve de la tarde.
Por otra parte, el Gobierno de Bhután, prohibirá a partir de mañana la venta de tabaco en el país. La medida, de la que quedan excluidos los turistas, trabajadores de ONG y diplomáticos extranjeros, forma parte de la lucha contra el tabaco emprendida por este país asiático en 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.