Bilbao Acción Rock 2004 cambia de formato
Bilbao Acción Rock ha cambiado de formato. Tras estrenarse en julio de 2003 en Botica Vieja, con una treintena de grupos actuando durante dos días bajo una gran carpa, este año el festival cambia de fechas y ubicación, amplía duración, reduce oferta musical y diversifica contenidos. Esta segunda edición "de transición" se celebrará entre los días 22 y 27 de este mes y no se limitará a la música, también concederá protagonismo a la imagen y a la palabra.
El B.A.R. comenzará el lunes 22 (19.00; 2 euros) con una exhibición de cortometrajes "transgresores, underground, no comerciales", seleccionados por los realizadores Borja Crespo y Koldo Serra, y agrupados en cuatro ciclos: Cine psicotrónico, Animación mutante, Incorrectos y Mad Mex.
Tras una debate sobre música y libertad de expresión programado para el martes, los instrumentos asumirán el protagonismo a partir del miércoles (19.00; entrada gratuita). Ese día se podrá escuchar a los grupos Antecedentes, La Casa Usher y Second Silence en El Arenal, y la muestra vivirá su recta final en el Kafe Antzokia. Allí actuarán el jueves el conjunto estadounidense Camper Van Beethoven, The Brahmas y T-Sex. Y el sábado lo harán la banda sueca The Nomads, Los Coronas y Materia. Ambos conciertos comenzarán a las 22.00 y las entradas costarán 17 euros (15 en venta anticipada).
Con esta oferta, completada con sesiones de DJs en distintos locales de la ciudad, Juan Carlos Bilbao, su organizador, pretende captar la atención de un "público joven y rockero, en el amplio sentido de la palabra, y a gente con inquietudes, que quiera que se sigan haciendo cosas en Bilbao".
"Este año sólo hemos podido llegar a esto, por una serie de circunstancias, entre otras por la rémora del festival anterior, que también influye", explica Bilbao refiriéndose al balance claramente deficitario de la pasada edición. No obstante, matiza que el aquilatamiento de ambiciones que se ha producido para esta edición "no es un paso atrás". "Nosotros somos como la infantería, nunca retrocedemos, damos media vuelta y seguimos avanzando", sentencia con ironía el promotor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La tragedia del Tren Interoceánico, en imágenes
El Tren Interoceánico arranca 2026 sin seguro de pasajeros
“Yo creo en Dios”: así es la letra al completo de la nueva canción de La Oreja de Van Gogh estrenada en la Nochevieja de La 1
Una jueza bloquea la eliminación del TPS de miles de ciudadanos de Honduras, Nicaragua y Nepal
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































