_
_
_
_

Bilbao Acción Rock 2004 cambia de formato

Bilbao Acción Rock ha cambiado de formato. Tras estrenarse en julio de 2003 en Botica Vieja, con una treintena de grupos actuando durante dos días bajo una gran carpa, este año el festival cambia de fechas y ubicación, amplía duración, reduce oferta musical y diversifica contenidos. Esta segunda edición "de transición" se celebrará entre los días 22 y 27 de este mes y no se limitará a la música, también concederá protagonismo a la imagen y a la palabra.

El B.A.R. comenzará el lunes 22 (19.00; 2 euros) con una exhibición de cortometrajes "transgresores, underground, no comerciales", seleccionados por los realizadores Borja Crespo y Koldo Serra, y agrupados en cuatro ciclos: Cine psicotrónico, Animación mutante, Incorrectos y Mad Mex.

Tras una debate sobre música y libertad de expresión programado para el martes, los instrumentos asumirán el protagonismo a partir del miércoles (19.00; entrada gratuita). Ese día se podrá escuchar a los grupos Antecedentes, La Casa Usher y Second Silence en El Arenal, y la muestra vivirá su recta final en el Kafe Antzokia. Allí actuarán el jueves el conjunto estadounidense Camper Van Beethoven, The Brahmas y T-Sex. Y el sábado lo harán la banda sueca The Nomads, Los Coronas y Materia. Ambos conciertos comenzarán a las 22.00 y las entradas costarán 17 euros (15 en venta anticipada).

Con esta oferta, completada con sesiones de DJs en distintos locales de la ciudad, Juan Carlos Bilbao, su organizador, pretende captar la atención de un "público joven y rockero, en el amplio sentido de la palabra, y a gente con inquietudes, que quiera que se sigan haciendo cosas en Bilbao".

"Este año sólo hemos podido llegar a esto, por una serie de circunstancias, entre otras por la rémora del festival anterior, que también influye", explica Bilbao refiriéndose al balance claramente deficitario de la pasada edición. No obstante, matiza que el aquilatamiento de ambiciones que se ha producido para esta edición "no es un paso atrás". "Nosotros somos como la infantería, nunca retrocedemos, damos media vuelta y seguimos avanzando", sentencia con ironía el promotor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_