_
_
_
_
_

16 de los 50 nuevos centros bilingües estarán en Madrid

La Consejería de Educación ha publicado la convocatoria para la selección de los 50 nuevos colegios públicos, 16 de ellos en la capital, que el próximo curso impartirán enseñanza bilingüe, con lo que el número de alumnos que recibirán este tipo de enseñanza se elevará a 6.000. Los profesores que vayan a impartir las clases realizarán un curso intensivo durante mayo y junio de 2005, y en julio recibirán otro en Inglaterra.

Estos 50 nuevos colegios -15 más de los inicialmente previstos por el Gobierno regional en el Plan de Centros Educativos Bilingües- se sumarán a los 26 en funcionamiento, lo que supone que en el curso 2005-2006 "un total de 76 colegios públicos impartirán la enseñanza bilingüe español-inglés a más de 6.000 alumnos", informó ayer la Comunidad.

Todos aquellos colegios públicos de educación infantil y primaria que deseen incorporarse a este plan deberán presentar la correspondiente solicitud antes del próximo día 30. La convocatoria se resolverá en el plazo máximo de un mes. La selección de los nuevos colegios, según la consejería, se hará teniendo en cuenta la distribución equilibrada de los centros seleccionados en relación con las diferentes áreas territoriales, y el número de alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_