_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Brigadistas

El Colectivo Republicano González Chermá cree en el diálogo y en los acuerdos que se consiguen por ese medio, y para llegar a acuerdos por medio de la negociación y el diálogo es necesario ceder para que todas las partes lleguen lo más cerca posible de sus objetivos. No queremos ser motivo de discordia, por lo que llegamos a un acuerdo con el alcalde de Benicàssim para que volviera la lápida de los Brigadistas Internacionales a su lugar de origen, aunque no como nos hubiera gustado. Como creemos en el diálogo, hemos aceptado la sugerencia de Manuel Llorca (ARB).

No queremos ser enemigos de nadie, pero la historia se debe transmitir a las futuras generaciones, y la mejor manera no es ocultando lo que pasó, sino divulgando aquello que ha ocurrido para no volver a caer en viejos errores. Queremos agradecer a los medios escritos de nuestra provincia, dado que desde nuestro punto de vista la información ha sido limpia, veraz e imparcial. Agradecemos también a tanta y tanta gente anónima que nos han apoyado con sus llamadas telefónicas a las emisoras de radio así como a las cartas al director de los periódicos.

Damos también las gracias a todas las fuerzas que integran la Plataforma Castellonenca per la III República (EUPV, ERC, PCPE, etc...) así también a la Reserca per la Memòria Històrica por la ayuda que no han dudado en darnos.

Nos alegra la iniciativa tomada por el concejal de EUPV Sebastià Esparducer de hacer gestiones para que sea rotulada una calle con el nombre de Brigadistas Internacionales. Pero queremos tener un muy especial agradecimiento a los concejales Casañ (Bloc), Colomer (PSPV) y Esparducer (EUPV) por la energía y valentía con la que han defendido nuestra posición. Estos brigadistas están enterrados de una manera anónima en el foso común de este cementerio, sin que la mayoría de los habitantes lo supieran hasta que se puso la lápida. Benicàssim tiene mucha suerte de contar con estos concejales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_