Los socialistas acusan a PP y Gial de invertir sólo el 32% de lo previsto
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Almería ha denunciado que, a 15 de octubre, el gobierno local, formado por PP y Grupo Independiente por Almería (Gial), sólo había invertido el 32,6% de lo previsto en los presupuestos de 2004. Además, según los socialistas, se quedó un remanente de 75 millones correspondiente a 2003.
"El presupuesto total que ha manejado el equipo de gobierno asciende a 280 millones de euros. Pero sólo han materializado el pago de 91 millones de euros, lo cual viene a demostrar la nefasta gestión", afirmó el concejal socialista Juan Carlos López Usero.
Los socialistas piensan que los presupuestos de la capital están "inflados" como consecuencia de la venta de suelo público que, finalmente, no se ha llevado a cabo. Las previsiones de ingresos por este concepto eran de 72 millones de euros. Sin embargo, a 15 de octubre, el Consistorio sólo había ingresado 36 millones por la venta de suelo de El Toyo, la finca donde va ubicada la Villa Mediterránea que albergará a los atletas en los próximos Juegos Mediterráneos.
"Han estado viviendo del remanente. De la venta de patrimonio sólo han ingresado 36 millones y la ciudad no ha visto satisfechas sus demandas. El propio canon de la basura de 19 millones de euros tampoco ha sido abonado a la empresa concesionaria. No han sido capaces de gastar el dinero", dijo Jiménez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.