_
_
_
_

187 habitaciones en Coslada

Oriol Güell

Aunque más pequeño de lo que han reclamado durante años los ayuntamientos de la zona y con la parada de metro más cercana prevista a casi medio kilómetro de distancia, el futuro hospital del Henares echó ayer a andar con la firma del acuerdo para su construcción entre el alcalde de Coslada, Raúl López, y el consejero de Sanidad, Manuel Lamela.

Coslada ha cedido una parcela de 80.000 metros cuadrados para la edificación del centro sanitario y la consejería será la encargada de su gestión, aunque la financiación de las obras y la explotación de los servicios no sanitarios del hospital correrán a cargo de una empresa privada a la que el Gobierno regional pagará durante 30 años un canon o alquiler por utilizar el inmueble.

Cuando sea inaugurado, a principios de 2007 y sólo unos meses antes de las elecciones regionales, el hospital del Henares dispondrá de 187 camas en habitaciones individuales, siete quirófanos, una unidad de cuidados intensivos (UCI), con ocho camas, cinco incubadoras, y unas urgencias con 25 plazas de diálisis, entre otros servicios.

Diez años más tarde, en 2017, la capacidad del centro será ampliada con 52 nuevas camas convencionales, ocho en urgencias, otras tantas en la UCI, dos incubadoras y tres plazas de diálisis. El hecho de que todas las camas estén en habitaciones individuales permitirá, en caso necesario, doblar la capacidad del centro sanitario.

La cartera de servicios abarcará cardiología, dermatología, aparato digestivo, endocrinología, medicina interna, neurología y psiquiatría en las áreas médicas; y en las quirúrgicas, cirugía, oftalmología, otorrinolaringología, traumatología, urología y ginecología. El centro también contará con maternidad.

Lamela no quiso desvelar ayer el coste del nuevo hospital, aunque adelantó que en dos semanas saldrá a exposición pública, tras lo cual será convocado el concurso de licitación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_