_
_
_
_

El Gobierno vasco destinará 200.000 euros a familias de presos

El Gobierno vasco ha incluido en su proyecto de Presupuestos para 2005 una partida de 200.000 euros para ayudar a las familias de presos -en su gran mayoría reclusos de ETA- que cumplen condena o están en prisión preventiva en cárceles alejadas de sus lugares de origen.

La partida, que aumenta en 3.000 euros sobre la de las cuentas de este año, fue especificada ayer en el Parlamento de Vitoria por el consejero de Justicia, Joseba Azkarraga, de EA. El Ejecutivo autónomo ha decidido mantener estas ayudas, pese a que han sido recurridas por el Gobierno central, "hasta el fin de la dispersión".

Junto con esta partida, el Departamento de Justicia recoge otra de 30.000 euros destinados a suscribir un convenio con una organización no gubernamental que trabaja, en coordinación con el Ministerio de Exteriores, con los presos en el extranjero. La viceconsejera de Justicia, Esther Larrañaga, explicó que el objeto de este convenio es conocer con exactitud cuántos presos vascos hay en el extranjero, así como paliar la situación en la que se encuentran muchos de ellos que no tienen cubiertas necesidades básicas.

Además se destinan medio millón de euros de subvenciones a organizaciones y colectivos por la paz y los derechos humanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_