_
_
_
_

Un nuevo caso eleva a 8 los afectados por el brote de legionela de Llinars del Vallès

Un nuevo caso, el de un hombre de 64 años que ayer ingresó en el Hospital de Granollers, eleva ya a ocho el número de afectados por legionelosis en Llinars del Vallès (Vallès Oriental). Este último paciente empezó a sufrir los primeros síntomas el pasado día 5 de noviembre. El Departamento de Salud no descarta que puedan darse nuevos casos, ya que el período de incubación de esta enfermedad es de 10 días. Aun así, el director de Sanidad Pública, Antoni Plasencia, aseguró ayer que ya se han desinfectado las siete torres de refrigeración que hay en el municipio, todas ellas censadas, y se ha comprobado que no haya otras torres no controladas dentro del término municipal.

Las siete torres pertenecen a tres empresas, que se encuentran a "unos 500 metros de donde residen" los ocho afectados, destacó Plasencia. Si la "intervención ha sido efectiva", añadió el director general de Sanidad Pública, en 10 o 12 días "no tienen que aparecer nuevos casos".

Llinars es un municipio de unos 8.000 habitantes y se da el caso de que los afectados por la legionela viven a escasos metros unos de otros. Las ocho personas, todas ellas mayores, evolucionan "favorablemente", según del Departamento de Salud, y ninguna de ellas se encuentra en estado crítico. De hecho, dos ya han sido dadas de alta.

Plasencia indicó que no es necesario que los vecinos de Llinars del Vallès tomen ningún tipo de medida preventiva y que se puede beber agua con toda tranquilidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_