Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Commerzbank anuncia 900 despidos en su banca de inversión

El banco alemán Commerzbank, el tercero del país, ha decidido reducir su actividad de banca de inversión (dedicada al negocio mayorista en los mercados financieros) para concentrarse en las divisiones más tradicionales de la entidad. El banco despedirá a 900 empleados de los 1.275 trabajadores que tiene en esta área.

Las oficinas más afectadas son las de Tokio, que cerrará por completo; Nueva York, donde desaparecerán tres cuartas partes de la plantilla; Londres, que pasará de 576 a 300 empleados, y Francfort, que prescindirá de 30 trabajadores. Geográficamente, la entidad se agrupará en el centro y este de Europa, donde entrará en los negocios inmobiliarios.

Commerzbank anunció este cambio de rumbo tras reconocer una pérdida neta de 208 millones de euros en el tercer trimestre de este año. Y es que los números rojos se deben principalmente al coste de la reestructuración de la banca de inversión, cuya factura asciende a 132 millones de euros.

Estas pérdidas son considerablemente inferiores a los 2.300 millones registrados en el ejercicio precedente, a causa de un saneamiento en las cuentas de la entidad que lastró los resultados. El Commerzbank pretende reducir los costes y establecer "un desarrollo constante de los ingresos", según el presidente del banco, Klaus-Peter Müller.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de noviembre de 2004