_
_
_
_
_
COYUNTURA AGRARIA

El sector porcino acusa a los mataderos de pactar precios a la baja

La Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor) ha denunciado a una parte de los mataderos que operan en Cataluña, donde se concentra un volumen muy importante de los sacrificios en el sector, de pactar precios a la baja. Dado el peso de esa comunidad, la organización ganadera cree que esa práctica se está extendiendo al resto de España, con el consiguiente efecto negativo sobre los ingresos de los productores.

Para los responsables de Anprogapor, la primera organización en el sector de porcino, esta práctica atenta contra el principio de libre competencia, al poner en marcha posiciones de casi monopolio. Los ganaderos estudian presentar una denuncia ante el Servicio de Defensa de la Competencia para que se investiguen este tipo de acciones. Anprogapor ha denunciado igualmente la aplicación por parte de los mataderos catalanes de una tasa de un euro por canal sacrificado en concepto de inspección y que, en su opinión, es algo que debería estar asumido en los propios costes de explotación.

Para Anprogapor, detrás de esta estrategia de fijar los precios del porcino se halla un último intento de los mataderos para eliminar los precios de referencia en el sector del porcino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_