Movida nocturna en la Plaza de España
Tres de los monumentos más visitados de Sevilla, la Catedral, la Torre del Oro y la Plaza de España están sometidos a obras de restauración, lo que habla a favor de la labor de conservación del patrimonio de la ciudad, aunque condiciona la imagen que los turistas se llevan de ellos. Pero en el caso de la Plaza de España, el efecto de los trabajos se agrava por la movida juvenil.
El canal que rodea la plaza está vacío de agua porque los encargados de las obras necesitan trabajar desde dentro. Tras las noches de botellón, amanece lleno de cristales y plásticos, que rara vez se retiran antes de que lleguen los turistas del día siguiente. Según la delegada municipal de Hacienda, Inmaculada Muñoz, a cuyo departamento corresponden las obras, la empresa que realiza los trabajos limpia sus residuos, pero los efectos de la movida no son de su competencia. Por ello, el Ayuntamiento ha instado a la empresa pública de limpieza (Lipasam) a que incluya el monumento en el dispositivo especial que cada fin de semana elimina los restos de la movida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.