La Junta y el Ayuntamiento construyen 8.811 VPO en Sevilla
La empresa municipal de la vivienda de Sevilla (Emvisesa) ha empezado ya a tramitar o a construir 4.716 viviendas protegidas, el 71% de las 6.625 que se comprometió a promover entre 2003 y 2007. Además, la empresa pública Epsa ya ha puesto en marcha otras 2.595, mientras que 1.500 más están también en tramitación avanzada fruto de los acuerdos entre el Ayuntamiento y la Junta. En total, las administraciones tienen actualmente en marcha 8.811 viviendas protegidas en distintas zonas de la capital.
El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo, hicieron ayer balance del trabajo de Emvisesa. Según avanzó el alcalde, de las 4.716 viviendas puestas ya en marcha por la sociedad municipal, 1.519 se entregarán en los próximos seis meses, mientras que 1.999 están en construcción, 271 ya han sido adjudicadas, 431 están pendientes de licitación, 637 en tramitación de licencias y se han acabado los proyectos de otras 1.405.
El compromiso de las administraciones es que en 2011 Sevilla cuente con 36.600 nuevos pisos protegidos, un 44% de las viviendas que se van a construir en la ciudad en esos años, lo que, según Monteseirín, supone una "bolsa lo suficientemente importante para cambiar la dinámica imposible actual".
Los últimos datos cifran en 46.392 los sevillanos que se han inscrito en el registro de demandantes de viviendas de Emvisesa. Según señaló ayer Carrillo, el perfil es el de una persona joven, empadronada en Sevilla, que comparte una vivienda que no es de su propiedad, busca un piso con tres dormitorios y preferiblemente en venta.
Los dirigentes municipales aseguraron también que van a poner en marcha más mecanismos para evitar que se especule con las viviendas protegidas. Según Carrillo, ya han demandado 39 pisos y estudia llevar a la fiscalía a cuatro casos de suspuesto fraude.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.