Fernández de la Vega dice que RTVE no debe renunciar a tener buenas audiencias
La vicepresidenta primera del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, dijo ayer que RTVE "no tiene que renunciar a tener buenos resultados de audiencia", y se mostró convencida de que "está en condiciones de competir y de obtener los mayores éxitos en una amplia gama de programas". Sin embargo, Fernández de la Vega matizó que "hay límites que los medios públicos no pueden ni deben traspasar". En la clausura del foro El espacio de las radiotelevisiones públicas en el tercer milenio, organizado por el Instituto Oficial de Radiotelevisión (IORTV), la vicepresidenta insistió en que el Gobierno está "decidido" a llevar a cabo la reforma de los medios de comunicación pública a su "modo, dialogando y buscando consenso". Asimismo insistió en que el Ejecutivo prefiere "el acuerdo a la imposición y la autorregulación a la sanción".
Por su parte, la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, destacó la aportación "de primer orden" lograda en las jornadas y anunció que trasladarán sus conclusiones al comité de sabios para que las tengan en cuenta. Indicó además que le consta que "trabajan a fondo para hacer realidad una radiotelevisión independiente, plural, objetiva y de calidad, que sea referente para España y para la UE".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.