Dos terneros en Aragón
Los únicos animales procedentes de las granjas holandesas selladas que han entrado en España son dos terneros de dos meses de edad que, tras llegar a Cataluña a mediados de septiembre, fueron trasladados a dos cebaderos de Tauste y Utebo (Zaragoza), según informaron el Gobierno aragonés y el Ministerio de Agricultura. Los dos animales han sido inmovilizados en los cebaderos por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón.
"Se trata de aplicar el principio de precaución, ya que no existe riesgo para la salud humana ni posibilidades de contaminación al resto de animales", explicó ayer el secretario técnico del Departamento de Agricultura del Gobierno autonómico, José Antonio Guzmán. Los dos terneros serán sacrificados y destruidos en una planta de transformación autorizada. Según el Ministerio de Agricultura, España no importa piensos basados en peladuras de patata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.