BioCultura celebra 20 años como escaparate de vida sana
Disfrutar de un masaje terapéutico, degustar una hamburguesa vegetal, apuntarse a un taller de fabricación de jabones naturales, participar en la creación de un bosque con huellas humanas o asistir a un concierto de música tradicional del Magreb en la Tetería Andalusí...
Esto es una pequeña muestra de la infinidad de actividades y exposiciones que ofrece BioCultura, Feria de las Alternativas y el Consumo Responsable, del 5 al 8 de noviembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.
Más de 150 actos y 600 expositores llenarán de ecología y solidaridad este recinto madrileño: desde la agricultura y la ganadería biológica a las energías renovables, pasando por la medicina e higiene natural, el turismo rural, el diseño y construcción de casas más sanas y respetuosas con el entorno, ropa y calzado que utiliza sólo fibras naturales.
Precisamente, la edición de este año, la vigésima, coincide con el mismo aniversario del desastre de Bophal, lugar de la India donde un escape de gas tóxico de una fábrica de pesticidas provocó la muerte de más de 20.000 personas.
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, será la encargada de inaugurar el sábado (a las 11.00), unas jornadas tituladas 20 años de Bophal: la tragedia. 20 años de Biocultura: la alternativa a los tóxicos.
La conmemoración de ambos aniversarios culminará con la proyección de la película Una nube sobre Bophal el mismo sábado, a las 19.00. Media hora antes, el protagonista es el teatro, con la representación de la obra Simón Barriguita y Valentina Celeste (dos bebés en la barriguita de sus mamás), organizada por la Asociación Nacional de Educación Prenatal.
BioCultura. Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Metro Lago. Horario: de 10.00 a 20.00. Entrada, 5 euros. Más información: teléfono 915 889 393, www.biocultura.org y www.vidasana.org
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.