_
_
_
_
_

Una asociación de padres apoya a la directora del área educativa del Este

J. A. Aunión

La Confederación Autonómica de Fapas y Apas de la Comunidad de Madrid (Confapa) -con fuerte representación entre las asociaciones de padres de alumnos de la zona este de la región- apoyó ayer a la directora del área educatica territorial Madrid-Este, María José García Patrón, frente a las presuntas irregularidades en el proceso de selección de directores de colegios e institutos públicos del pasado mes de junio. El diputado socialista Adolfo Navarro hizo responsable de esas irregulaidades a García y pidió su dimisión. Desde la Confapa apoyaron el "proceso y al personal implicado en él". Asimismo, defendieron la profesionalidad de García Patrón, cuyo trabajo, desde hace ocho años, "se ha basado siempre en la objetividad en la resolución de los problemas", aseguran.

El diputado Adolfo Navarro se hizo eco de las quejas de los directores que aseguraron tras el proceso de junio que los tres miembros del área territorial (que les puntuaban junto a dos miembros de cada colegio) calificaron a estos aspirantes con notas tan bajas que hacían imposible alcanzar una nota media que les permitiera aprobar. La asociación de directores de secundaria está a la espera de conocer las actas del proceso para decidir si llevará el proceso a los tribunales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. A. Aunión
Reportero de El País Semanal. Especializado en información educativa durante más de una década, también ha trabajado para las secciones de Local-Madrid, Reportajes, Cultura y EL PAÍS_LAB, el equipo del diario dedicado a experimentar con nuevos formatos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_