_
_
_
_
_

Alonso niega a Rajoy que filtrara a la prensa el informe de presos islamistas

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, remitió ayer una carta al presidente de PP, Mariano Rajoy, en la que niega que su departamento haya filtrado un informe de Instituciones Penitenciarias que asegura que las grabaciones a presos islamistas durante la etapa del PP fueron destruidas por falta de traductores. El documento fue leído el miércoles por Alonso en la reunión del Pacto Antiterrorista.

Alonso contestaba así a la misiva que le remitió la dirección del PP, en la que le solicitaba que "de forma inmediata" aclarase el origen y la intención de "las filtraciones de un documento que no se nos entregó en la reunión del Pacto, que ni tan siquiera se nos permitió leer y cuyas referencias al mismo por parte del ministro no se corresponden en absoluto con lo hoy [por ayer] publicado en algún medio de comunicación".

"Como saben perfectamente", responde el ministro, "en la reunión del Pacto Antiterrorista les leí literalmente el contenido de un informe del coordinador de Seguridad de Instituciones Penitenciarias". Alonso añade que ese informe no fue entregado a ningún medio. "El Ministerio del Interior, en contra de sus afirmaciones, no filtra nada porque, entre otras cosas, no tiene necesidad de hacerlo". añade. Alonso adjunta al PP el informe íntegro y le anuncia que también lo remite al PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_