_
_
_
_

Aragón compra terrenos a Defensa para viviendas por 74 millones

El Gobierno de Aragón cerró ayer una operación de compra de terrenos al Ministerio de Defensa que asciende a 74 millones de euros. Los suelos de los antiguos cuarteles de Valdespartera en Zaragoza pasan a ser propiedad del Gobierno autonómico, que construirá sobre ellos 5.000 viviendas de protección oficial.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Javier Velasco, firmó las escrituras públicas de compraventa mediante las cuales la sociedad Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) pasa a ser propietaria de otras 10 parcelas en Valdespartera por las que se pagaron 28.965.157 euros más el 16% de IVA y que se suman a las 13 adquiridas en noviembre del pasado año que supusieron un desembolso de 45.071.420 euros más IVA. Los terrenos pertenecían al patrimonio de la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa.

El consejero Velasco aseguró ayer que esta compra es el paso para cumplir el compromiso de construir 12.000 viviendas protegidas en la comunidad de Aragón en cuatro años y la forma de hacerlo es comprar suelo urbanizable que tiene el Ministerio de Defensa. "Los acuerdos con Defensa, hasta ahora, han sido muy positivos", aseguró el consejero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_