_
_
_
_
_
PRESUPUESTOS DE ANDALUCÍA

Chaves reconoce el "error de Plata" y Arenas pide que el Parlamento investigue

El presidente del PP, Javier Arenas, anunció ayer que no descarta pedir que se cree una comisión de investigación en el Parlamento para que se aclare qué consejeros han "mentido" y han hecho "trampas" en los últimos años en relación con la inversión de sus departamentos en las distintas provincias a través de los presupuestos de la comunidad y si el presidente de la Junta, Manuel Chaves, "lo autorizó".

Arenas indicó que su partido tampoco descarta pedir la reprobación de los consejeros que "hayan mentido" sobre las cifras de los presupuestos, que, según apuntó, son una cosa "muy seria" y, sin embargo, se han convertido para el PSOE y la Junta en un "instrumento de engaño" a los ciudadanos.

Más información
Los empresarios reclaman un mayor equilibrio en el gasto para políticas productivas y sociales

Manuel Chaves reconoció achacó ayer a un "error en el traslado de los datos por parte del consejero de Turismo [Paulino Plata] y del delegado del Gobierno" en Málaga, José Luis Marcos, el que la inversión de los Presupuestos de la Junta en esa provincia no se correspondiera con la partida real. Chaves dijo que "en la relación entre la parte provincializada y la que no lo está surgió el error".

Plata afirmó el pasado sábado que la inversión en Málaga ascendía a 784 millones de euros, la más alta de todas las provincias, después de sumar partidas territorializadas con otras que no vienen con este desglose en el proyecto de ley entregado por el Gobierno al Parlamento.

El presidente andaluz sostuvo que los Presupuestos de la Junta son "claros y transparentes", no se pueden "ni inflar ni desinflar" y recogen "una realidad objetiva: que la inversión real va a estar en más de 5.000 millones de euros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, arremetió contra el Partido Popular por aprovechar una "confusión" en la presentación provincializada del Presupuesto para pedir una comisión de investigación en el Parlamento y, de este modo, montar una "cortina de humo" para enturbiar lo que él consideró los presupuestos más importantes de la historia de la autonomía".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_