Aportación de 4,6 millones de euros a Hobetuz para los cursos de 2004
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejera de Educación, aprobó ayer destinar 4,6 millones de euros a ayudas económicas a la formación continua dirigida de trabajadores la formación continua de los trabajadores dentro del ejercicio que está a punto de acabar. El dinero será gestionado por Hobetuz, la fundación vasca para la formación continua que integran el Ejecutivo, los sindicatos y la patronal. Este tipo de aprendizaje se dirige tanto a la mejora como a la actualización de competencias y cualificaciones de los trabajadores que están en activo, cualquiera que sea el sector o rama de actividad en el que presta sus servicios.
Uno de los objetivos del Gobierno para el próximo año es que la formación continua de Hobetuz se centre en las pymes, las pequeñas y medianas empresas que representan el 95% del tejido empresarial vasco y son las que más dificultades tienen para acceder a este tipo de cursos de reciclaje.
El Consejo también acordó la creación de la Plataforma Logística Aquitania-Euskadi para promover las infraestructuras del transporte entre ambas comunidades y dio luz verde a la concesión de 315.680 euros en ayuda humanitaria urgente a Angola, Marruecos, Haití y la República Dominicana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.