_
_
_
_
_

El consejero de Empleo y UGT lamentan la protesta de Cala

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, dijo ayer que el pacto suscrito entre la SEPI y el comité de empresa de la mina Presur en Cala (Huelva), donde una treintena de mineros mantiene un encierro contra el expediente de regulación de empleo, estaba desde hace tiempo "legal y lícitamente" acordado. El secretario general de la UGT, Manuel Pastrana, también lamentó el conflicto y recordó que su sindicato suscribió el acuerdo con el consentimiento de los propios trabajadores, que aprobaron el pacto en asamblea.

Fernández explicó que el expediente de regulación de empleo estaba cerrado desde el año 2002 y que la SEPI ofrece alternativa de empleo a 20 kilómetros de su emplazamiento actual o una indemnización.

Pastrana opinó que el grupo de trabajadores encerrados confía en mejorar el acuerdo por el cambio del Gobierno central, que afecta a la SEPI, y aseguró que la UGT mantiene conversaciones con el Ministerio de Trabajo para estudiar las posibilidades de retomar el expediente.

Aún así, manifestó que la situación es complicada porque "la mina está abocada a su cierre" y "no avanzar en el plan no garantiza que en unos años pueda resolverse el conflicto" laboral en las instalaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_