Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Magdalena Álvarez cita a finales de noviembre al consejero de Transportes para hablar de Madrid

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha dado cita a Francisco Granados, consejero de Transportes e Infraestructuras del Gobierno de Esperanza Aguirre, a finales de noviembre. Así lo ha anunciado el consejero, que lleva varios meses solicitando una entrevista para hablar de las obras pendientes en la Comunidad. Una de las obras pendientes es, precisamente, la estación de Alonso Martínez.

Granados considera "imprescindible" la construcción de esta estación y está dispuesto a negociar. "Nos comprometemos a asumir parte de su financiación. Nosotros siempre hemos mantenido esta oferta, pero siempre la hemos englobado dentro de la negociación que queremos tener con Fomento", señala. Así, Granados quiere poner sobre la mesa, además de esta macroestación, el metro a la segunda terminal de Barajas y algunos de los intercambiadores que está construyendo la Comunidad de Madrid.

El consejero parece haber flexibilizado algo su inicial oposición de no hacerse cargo de la obra que llevará el metro a la segunda terminal de Barajas. Una cuestión que para Magdalena Álvarez no tiene excusas. "Es una competencia de la Comunidad", ha dicho. Recientemente el Ayuntamiento de Madrid se ha sumado a esta polémica al reclamar esta extensión de la línea 8, que respaldaría, además, la propuesta de transportes que la ciudad presenta dentro de su proyecto olímpico.

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, ha pedido recientemente información de la situación en la que se encuentra el proyecto de Alonso Martínez. "Es una infraestructura necesaria para la ciudad y estamos dispuestos a asumir la parte que nos corresponda de la obra", ha señalado.

Granados y Martínez sostienen que construir la macroesta-ción sería ahora más fácil y más barato que hacerlo una vez que esté finalizado el túnel Atocha-Nuevos Ministerios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 1 de noviembre de 2004