Bush y la cruzada
Durante la cruzada que Inocencio III mandó contra la herejía cristiana cátara en Occitania y ante la imposibilidad de distinguir a unos cristianos católicos de otros supuestos herejes, se oyó pronunciar esta fórmula: "Matadlos a todos, que Dios ya escogerá a los suyos".
Esto debe pensar Bush cuando, intentado matar terroristas con bombardeos de "precisión", lleva en su haber "como mínimo 100.000 personas muertas, en su mayoría mujeres y niños, gracias a la utilización del poderío aéreo en zonas civiles".
No lo dice un izquierdista ni un liberal ni un antiamericano; lo dicen los expertos del sistema público de salud de EE UU en el prestigioso periodico médico The Lancet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.