_
_
_
_
_

El Ayuntamiento invierte 10 millones en la gestión de 12 puntos limpios

El Ayuntamiento de Madrid ha destinado 10,6 millones de euros para la contratación de la gestión de 12 puntos limpios fijos en los distritos de Retiro, Chamartín, Fuencarral, Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro y Barajas, con una vigencia de seis años. El Consistorio, además, organizará acciones formativas encaminadas a concienciar y mejorar los hábitos de los ciudadanos en relación con el reciclado de residuos.

Estos centros de recepción de residuos admitirán también desechos domésticos, como aceite mineral o sintético de motor, baterías de automóvil, medicamentos, aerosoles, pilas, radiografías, pinturas, etc., que hasta ahora sólo se podían depositar en los puntos móviles. El adjudicatario de la gestión de estos 12 nuevos centros deberá encargarse del mantenimiento de las instalaciones, así como la vigilancia y control de los residuos que se entreguen y de las personas que los depositan.

Dentro de las acciones formativas que se van a desarrollar en los puntos limpios fijos, está prevista la elaboración de varios cuadernos de campo dirigidos tanto a profesores y educadores como a niños y adultos. Estos cuadernos, junto con la producción de unas 200 diapositivas sobre el funcionamiento de los puntos limpios, servirán de material para charlas-coloquio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_