_
_
_
_
_

Amenaza de muerte contra los secuestrados por los talibanes

Los tres empleados extranjeros de Naciones Unidas secuestrados el jueves en Afganistán están bien pero sus vidas pueden hallarse "en peligro" si se utiliza la fuerza para intentar liberarles, según declaró ayer un portavoz de los secuestradores en una llamada telefónica a la sede de la agencia France Presse en Pakistán. "Nuestro grupo ha capturado a los tres infieles extranjeros y nos los quedamos. Hasta ahora están seguros", declaró Mulá Mohamad Ishaq, un portavoz del Ejército de los Musulmanes, el grupo que reivindicó ayer el triple secuestro. "Pero si se utiliza la fuerza contra nosotros para liberarlos, estas fuerzas serán responsables si la vida de los rehenes se encontrara en peligro", añadió.

Los secuestrados son dos mujeres, una británica de origen irlandés (y casada con un español), una kosovar y un filipino, los tres empleados de la ONU en la comisión encargada de organizar las elecciones presidenciales del 9 de octubre en Afganistán.

Cerca de 500 policías afganos fueron movilizados ayer en Kabul y en un valle del oeste de la ciudad para buscar a los tres desaparecidos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_