_
_
_
_
EL FUTURO DE LA UE

Funcionarios y comisarios de Prodi deshacen las maletas

Gabriela Cañas

Romano Prodi le había prestado su casa a su hermano. Ahora deberá compartirla o el otro Prodi tendrá que esperar unas semanas. El comisario de Agricultura y Pesca, Franz Fischler, había contratado un viaje a Bali con su esposa para mediados de noviembre. El responsable de Sanidad, David Byrne, pretendía irse a la Organización Mundial de la Salud, en Ginebra, y a Frits Bolkestein (Mercado Interior) le han desbaratado sus planes de trabajar en Viena para un instituto internacional. La etapa sabática que la familia de Pascal Lamy (Comercio) esperaba con ansiedad también será aplazada y a Neil Kinnock (Reforma Administrativa) le va a salir un poco más cara su estancia en Bruselas. Tanto él como Fischler han vendido sus casas y tendrán que alojarse ahora en hoteles.

Más información
La crisis de la Comisión ensombrece la firma de la Constitución europea en Roma

El resultado anecdótico de la crisis generada por José Manuel Durão Barroso es una pequeña revolución interna en Bruselas, que muchos encaran con deportividad. Hay que deshacer las maletas.

Dramáticos son los casos de los nombramientos vinculados a los comisarios electos para el Ejecutivo de Barroso que el Parlamento Europeo ha señalado con el dedo. Como una premonición, el equipo de Rocco Buttiglione (Justicia, Libertad y Seguridad) era el menos formado de todos. Afortunadamente, el que se perfilaba como jefe de gabinete es un veterano funcionario de la casa. No es el caso, por cierto, de su equivalente para Charlie McCreevy (Mercado Interior), un comisario que no está en peligro pero que había fichado a un ejecutivo del sector privado que ya ha dejado su trabajo. El equipo ya formado de Neelie Kroes (Competencia) vive una situación también algo desesperada. Algo similar ocurre con la contestada Ingrida Udre (Impuestos y Unión Aduanera).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_