Can Portabella, de máquinas textiles y talleres a pisos y zona verde
La chimenea se sigue alzando, aunque con una ligera inclinación, en un gran solar que a finales del siglo XIX -1886- se dedicó a la industria textil. Entonces era Sant Andreu de Palomar. Después, ese espacio se transmutó en un conjunto de talleres y pequeñas industrias en plena actividad desde la década de los cincuenta hasta finales de los noventa. Ahora, ese gran espacio está a tiro de piedra del futuro parque ferroviario de Sant Andreu-Sagrera y se convertirá en un barrio de 300 viviendas y una zona verde. Se trata de la reforma de Can Portabella, que es el nombre por el que se le conoce en Sant Andreu, donde las excavadoras se emplean a fondo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.