_
_
_
_
_

Tres jóvenes roban 9.000 euros y un coche en la Conferencia Episcopal

Los ladrones entraron de madrugada y maniataron al vigilante del recinto

Tres jóvenes, de entre 20 y 22 años, entraron en la madrugada de ayer en la sede de la Conferencia Episcopal y, tras maniatar a un conserje, se apoderaron del contenido de la caja fuerte (unos 9.000 euros), de tres ordenadores personales y del coche de uno de los clérigos, según una portavoz de la Jefatura Superior de Policía. Los agentes de la comisaría de Ciudad Lineal se han hecho cargo de las investigaciones.

Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada en el número 1 de la calle de Añastro, semiesquina a la avenida de Arturo Soria. Según consta en la denuncia, los tres jóvenes saltaron una valla de escasa altura que hay en la Conferencia Episcopal. Iban provistos de barras de hierro y de mazas, con las que rompieron el cristal de la puerta de acceso a la capilla. Ya en su interior, revolvieron todos los muebles, además de varias salas anexas en la primera y segunda plantas.

En un momento dado, el conserje que se encarga de vigilar el edificio se percató del ruido y fue a ver qué ocurría. Los ladrones le ataron las piernas a la espalda y le colocaron una saca de correos en la cabeza. Además -contó el conserje- no dejaron de iluminarle con una linterna para que no les reconociera.

Después, los ladrones se dirigieron a la caja fuerte. La forzaron y se hicieron con el dinero en efectivo: 3.000 dólares estadounidenses y 6.700 euros. Además, se apropiaron de tres ordenadores que recientemente había adquirido la Conferencia. "Afortunadamente, y a pesar de que el robo se realizó con intimidación y fuerza sobre el personal de vigilancia, no hay que lamentar desgracias personales", añadió la Conferencia en un comunicado.

Los atracadores se apoderaron de un Golf gris metalizado de uno de los clérigos. El conserje les identificó como tres jóvenes madrileños que "intentaron cambiar el acento para no ser reconocidos", según la denuncia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_