'PLoS Medicine' inicia su edición en papel y en Internet
La organización no lucrativa Public Library of Science (PLoS) lanzó la semana pasada una nueva revista médica, PLoSMedicine, con el objetivo de competir con los mejores semanarios médicos, como The Lancet o The New England Journal of Medicine. Aparte de su periodicidad mensual, la gran singularidad de la revista es que todo su contenido será de acceso libre en Internet.
La PLoS fue fundada hace tres años por unos 30.000 científicos, entre ellos 13 premios Nobel, como referente del movimiento por el libre acceso a la literatura científica y médica (el open access movement). Lanzó su primera revista, PLoS Biology, en octubre de 2003, con la idea de competir con Science y Nature, y hacerlo desde un nuevo modelo: los costes editoriales los pagan los autores (unos 1.000 euros) en vez de los lectores.
PLoS Medicine, que tiene edición electrónica (www.plosmedicine.org) y en papel, está dirigida colegiadamente por cuatro profesionales curtidos en otras revistas científicas de prestigio: Virginia Barbour, James Butcher, Bárbara Cohen y Gavin Yamey.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.