Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Simancas reprocha a la Comunidad las subvenciones a asociaciones ultraderechistas

El líder del PSOE madrileño, Rafael Simancas, reprochó ayer al Ejecutivo de Esperanza Aguirre que se financie con fondos públicos a asociaciones ultraderechistas que defienden como único método anticonceptivo la abstinencia sexual, consideran que el aborto es asesinato en todas las circunstancias y que los homosexuales no son normales.

En la Casa de la Juventud de Majadahonda, Simancas se comprometió a exigir al Ejecutivo autonómico un cambio de política y a eliminar las ayudas a organizaciones que "van en contra de los valores de la mayoría de los madrileños". Avanzó que en el debate que se celebrará en la Asamblea de Madrid el 4 de noviembre pedirá educación sexológica en los colegios, institutos y universidades; centros de asesoramiento sexual en los municipios de más de 20.000 habitante y acceso a métodos anticonceptivos, como el preservativo y la píldora del día después, en los centros sanitarios de la comunidad.

El líder socialista acusó al Ejecutivo autonómico de contradecir en su planteamiento sobre educación sexual las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, partidaria de facilitar información y anticonceptivos a los adolescentes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de octubre de 2004