_
_
_
_

Terrassa homenajea a los homosexuales víctimas del franquismo

Los homosexuales que fueron víctimas del franquismo recibieron ayer un emotivo homenaje en Terrassa con el que la ciudad quiso recordar a las personas que padecieron la represión de la dictadura debido a su inclinación sexual. Durante el acto, que se celebró en el cineclub Cataluña y que fue presidido por el alcalde de la población, Pere Navarro, se proyectaron los documentales Los armarios de la dictadura, de Carles Aledo, y Paragraph 175, de Rob Epstein y Jeffrey Friedman, un trabajo sobre la represión de la homosexualidad por parte del nazismo que recoge los testimonios de diferentes supervivientes de los campos de concentración.

En Los armarios de la dictadura, Aledo cuenta con el testimonio de Jordi Griset, quien por su homosexualidad fue sometido a tratamiento con electrochoques; Antonia Pallach, que durante años escondió su lesbianismo por la presión del entorno religioso, y Antonio Ruiz, que fue encarcelado en 1976 bajo la ley de peligrosidad social. Desde el pasado jueves, la ciudad acogió diferentes sesiones del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona, que se inauguró el pasado 18 de octubre en la capital catalana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_