Zumaia da un mes a Galvanizados Olaizola para evitar su cierre parcial
El Ayuntamiento de Zumaia paralizará la actividad de galvanizado en caliente de la empresa Olaizola si en un mes no cumple con las medidas exigidas para evitar nuevos vertidos tóxicos a la regata Narrondo. La firma tendrá que constituir un aval de 1.200.000 euros a favor del consistorio y ejecutar una serie de obras urgentes para impedir derrames como los dos registrados en el último mes, que mataron miles de peces. Si en el plazo dado se detecta algún vertido, el aval será ejecutado.
La empresa deberá depositar otro aval, de igual cantidad, como garantía de la tramitación de la licencia de actividad y de la descontaminación de suelos en seis meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.