_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

De la enseñanza en Tetuán

En la serie de artículos que El PAÍS dedica a la inmigración por distritos, el domingo 10 de octubre correspondió al distrito de Tetuán, el segundo con mayor densidad de extranjeros en Madrid. Y en él se aborda el candente tema de la escolarización de los niños inmigrantes.

Como ya es costumbre en su periódico, se hace hincapié en la notable diferencia entre los centros públicos y los privados en materia de escolarización de este tipo de niños y resalta que el centro con mayor porcentaje de extranjeros es uno público, cuyo director aboga por el reparto más equitativo de dichos alumnos.

Pues bien, ésa no es toda la verdad y, por lo tanto, la información resulta sesgada.

Para entender correctamente esa supuesta diferencia en los porcentajes de escolarización entre centros públicos y concertados hay que comenzar por explicar que el número de colegios y de puestos escolares de la enseñanza privada concertada es muy inferior al de la pública y que, por lo mismo, no le corresponde asumir idéntico número de inmigrantes a una que a otra.

Por otra parte, lo que ustedes también ocultan es que en el distrito hay, al menos, dos centros privados concertados que escolarizan un porcentaje de extranjeros prácticamente igual al centro público que se menciona en el reportaje y, por supuesto, superior a todos los demás públicos de la zona.

Sirva de ejemplo el colegio concertado San Antonio (calle de Bravo Murillo, 150), con un 89% de alumnos inmigrantes procedentes de 14 países distintos, del que no hacen la más mínima referencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Y este colegio se siente orgulloso del grado de integración que ha conseguido y de la labor educativa y social que está desarrollando gracias al denodado esfuerzo de todo su personal y en condiciones de desventaja respecto a los centros públicos.

Pero, si hay que repartir equitativamente este tipo de alumnado, que se haga... también entre la pública, claro. La información, si no es completa, deja de ser veraz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_