Una clínica de Jerez reclama donantes de óvulos para terapias de fertilidad
La clínica jerezana Serman convocó ayer a los medios de comunicación de la ciudad para hacer un peculiar llamamiento a la sociedad: hacen falta donantes de óvulos. Los responsables del centro sanitario reclaman una "mayor colaboración social" para los tratamientos de fecundación in vitro con óvulo ajeno a los que una gran cantidad de parejas se somete cada año.
En esta clínica, un total de 45 mujeres se encuentra en lista de espera para poder acceder a un programa de fertilidad de estas características. Serman apunta que la escasez de donantes tiene su origen en la falta de información. El centro solicita donantes de entre 18 y 35 años que no hayan padecido ninguna enfermedad grave y que estén dispuestos a ayudar de una manera "desinteresada y anónima" a parejas con problemas para tener descendencia.
María José Aragón, ginecóloga de la Unidad de Reproducción Asistida de la clínica Serman, explicó que hay una gran cantidad de causas en las disfunciones de la ovulación, un problema más extendido de lo que pudiera parecer. "Hay mujeres a las que les fallan los ovarios, aunque sea de forma precoz y tengan menos de 40 años (...) pero también hay chicas que se han sometido a quimioterapia o radioterapia y han dejado dañados los ovarios", agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.