_
_
_
_

El PP se queja del gasto de la Junta en Málaga y pide 1.000 millones

El Partido Popular (PP) lamentó ayer que la Junta sólo ha ejecutado el 39,5% de las inversiones que tenía previstas realizar este año en la provincia de Málaga, según datos de la Oficina de Control Presupuestario, y reclamó un incremento "sustancial" del gasto autonómico para 2005 que compensen "las carencias de los Presupuestos Generales del Estado".

Según el presidente provincial del PP, Joaquín Ramírez, los próximos presupuestos autonómicos deberían destinar 1.000 millones de euros para Málaga e incluir proyectos de infraestructura como la autovía del Guadalhorce, el fin de la carretera de Arco que circunda la Costa del Sol desde Vélez Málaga hasta Marbella y la autovía Antequera-Ronda-Jerez. Además, el PP reclama un hospital para la comarca del Guadalhorce y otro nuevo en Ronda.

Ramírez invitó ayer al presidente de la Junta, Manuel Chaves, a que "use su mayoría absoluta para lucirse de una vez con la provincia de Málaga". Calificó de "engañifas" las promesas socialistas y dijo que para 2004 la Junta "vendió" que había 636 millones de euros presupuestados para Málaga cuando según el PP sólo había 352 millones. Ramírez criticó que de cada euro que la Junta recauda en Málaga, sólo invierte en la provincia 30 céntimos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_