El PP se queja del gasto de la Junta en Málaga y pide 1.000 millones
El Partido Popular (PP) lamentó ayer que la Junta sólo ha ejecutado el 39,5% de las inversiones que tenía previstas realizar este año en la provincia de Málaga, según datos de la Oficina de Control Presupuestario, y reclamó un incremento "sustancial" del gasto autonómico para 2005 que compensen "las carencias de los Presupuestos Generales del Estado".
Según el presidente provincial del PP, Joaquín Ramírez, los próximos presupuestos autonómicos deberían destinar 1.000 millones de euros para Málaga e incluir proyectos de infraestructura como la autovía del Guadalhorce, el fin de la carretera de Arco que circunda la Costa del Sol desde Vélez Málaga hasta Marbella y la autovía Antequera-Ronda-Jerez. Además, el PP reclama un hospital para la comarca del Guadalhorce y otro nuevo en Ronda.
Ramírez invitó ayer al presidente de la Junta, Manuel Chaves, a que "use su mayoría absoluta para lucirse de una vez con la provincia de Málaga". Calificó de "engañifas" las promesas socialistas y dijo que para 2004 la Junta "vendió" que había 636 millones de euros presupuestados para Málaga cuando según el PP sólo había 352 millones. Ramírez criticó que de cada euro que la Junta recauda en Málaga, sólo invierte en la provincia 30 céntimos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.