_
_
_
_
_

El presidente de Líbano nombra primer ministro al prosirio Omar Karami

El presidente libanés, Emile Lahoud, nombró ayer primer ministro a Omar Karami, en un gesto que podría reforzar el papel de Siria en el país, a pesar de las recientes presiones internacionales sobre Damasco para que retire sus tropas de Líbano. En sus consultas con el presidente, una mayoría de parlamentarios propuso al prosirio Karami para formar el Gabinete.

Karami sucederá al multimillonario Rafik Hariri, que dimitió el miércoles y rechazó una oferta de formar un nuevo Ejecutivo después de enfrentarse a Lahoud, apoyado por Siria. El cambio de Gobierno coincide con el aumento de las presiones por parte de la ONU y de Estados Unidos para que Siria deje el control de Líbano.

El nombramiento de Karami podría llevar a la formación de un Gabinete que apoya la política de Damasco después de años de parálisis por las tensiones entre el presidente Lahoud y el primer ministro Hariri. El mandato de Lahoud fue prolongado el mes pasado bajo la presión de Damasco, lo que llevó al Consejo de Seguridad de la ONU a emitir una resolución que condena las interferencias externas en la política libanesa y pide la retirada de las tropas extranjeras.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_