Benach ofrece traductores de catalán al Europarlamento
El Parlamento Europeo aceptó la semana pasada que los eurodiputados hablen en las sesiones de la Cámara en cualquiera de los idiomas no reconocidos como oficiales por la Unión Europea, pero alegó problemas de tipo funcional y económico para llevar a cabo la traducción simultánea de estas intervenciones. Para remover estos obstáculos, el presidente del Parlament, Ernest Benach, ofreció ayer un servicio de traducción al presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell.
Benach acudió a Bruselas para tener la primera entrevista con el nuevo presidente de la Eurocámara. Tras la reunión, el presidente del Parlament dijo que había hallado "una receptividad muy positiva" a sus propuestas, afirmó que Borrell está muy al corriente de cuáles son los problemas en torno a las lenguas en Europa, no sólo en el caso del catalán, y se mostró confiado en que "en un futuro no muy lejano se encontrará una solución racional y para todos".
Las propuestas de Benach no se limitaron a la cuestión del idioma, también planteó la pretensión de los parlamentos regionales de ver reconocida la capacidad de presentar iniciativas ante el Parlamento Europeo, un asunto sobre el que existe ya un acuerdo político, pero que aún no se aplica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.