En España, dos veces por semana
Una encuesta sitúa a los españoles por encima de la media en relaciones sexuales
El Informe Durex 2004 sobre el sexo en el mundo confirma a Francia como el país con más actividad sexual, con 137 relaciones al año. España alcanza 110, por encima de la media, que está en 103. La encuesta elaborada por la firma de preservativos Durex entre 350.000 personas de 16 a 55 años ha calibrado la actividad y la calidad sexuales de 41 países. Los españoles declaran una media de 110 coitos anuales, los hombres responden que algo más (114) y las mujeres, que algo menos (107). O sea, alrededor de dos veces por semana.
La media de edad de la primera relación sexual entre los países consultados es de 17.7 años, justo donde se sitúa España. Alemania, Austria, Brasil o Reino Unido, entre otros, conocen el sexo poco después de los 16, mientras que China, Tailandia, Japón, India, Vietnam y otros países asiáticos empiezan a partir de los 18 bien cumplidos. Pero algunos cogen carrerilla después de esa edad: los chinos declaran haber tenido una media de 19 parejas sexuales distintas; dejan detrás a los brasileños, que cuentan más de 15; japoneses y daneses superan la docena. Más de la cuarta parte de los encuestados, sin embargo, sólo ha tenido una pareja.
Si se trata de tomar precauciones para evitar embarazos el 59% de los hombres consultados se muestra dispuesto a tomar la píldora anticonceptiva masculina, pero menos de la mitad de las mujeres confía en que dicha toma se hiciera de forma responsable. Las buenas intenciones de los españoles se colocan por encima de la media: un 68% aceptaría la píldora masculina de buen grado. En este apartado los brasileños son los que van más lejos: el 81% dice sí. La prevención que muestran las mujeres hacia este método encuentra mayor salvaguarda en países como Israel, donde sólo el 29% la tomaría, o en Japón, con un tercio de hombres dispuestos.
Los consultados dicen que dedican a juegos previos al coito una media de 20 minutos, ellos algo más que ellas; el 90% de los hombres españoles aseguran que lo más importante para ellos es dejar satisfecha a su pareja; pero no siempre lo consiguen: el 34% de las españolas fingieron un orgasmo el año pasado.
Entre los estímulos más usuales la pornografía ocupa un lugar destacado: más de una tercera parte de los consultados se adentra en los escarceos sexuales ojeando este género con su pareja; los sudafricanos, los qué más, un 60%. Los daneses (55%) prefieren jugar con vendas sobre los ojos o esposas en las muñecas, una práctica bien extendida en general (22%). Una de cada cinco personas utiliza algún juguete sexual, de hecho más de una cuarta parte tiene un vibrador, el estimulante preferido por los islandeses; "España refleja un índice de vibradores muy por debajo de la media mundial, con un 16%", dice el informe.
Un 71% de los españoles ha hecho el amor en el coche, un 58%, en el campo, un 29% en lavabos públicos. Pero el índice de coitos sobre una fotocopiadora tampoco es muy bueno: sólo el 1%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.