_
_
_
_
_

El Ejército destituye y arresta al primer ministro de Birmania

El primer ministro birmano fue destituido y arrestado ayer por decisión de los partidarios de la línea dura del Gobierno militar que rige el país y que pusieron fin de esta manera a una lucha por el poder que se ha producido en el interior de la Junta Militar.

Según informó la televisión estatal, Khin Nyunt ha sido autorizado "a retirarse por razones de salud" y ha sido sustituido por el teniente general Soe Win, del ala conservadora de los militares. El uniformado destituido era un moderado en un país considerado un paria por la comunidad internacional y que mantiene detenida a una mujer que se ha convertido en símbolo de la lucha por la democracia, Aung San Suu Kyi.

En círculos diplomáticos desde la vecina Tailandia la noticia del relevo de Khin Nyunt no correspondía a la suave transición anunciada por la televisión birmana, y se aseguraba que el ya ex primer ministro estaba bajo arresto domiciliario en medio de una sorda lucha de poder. "La persona que firmó la orden aseguró que Khin Nyunt estaba implicado en casos de corrupción y ya no era apto para desempeñar su cargo", explicó Jakrapob Penkair, portavoz del Gobierno de Tailandia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_