El grabado antiguo se mete en el circuito de las subastas
La sala Fernando Durán, de Madrid (Velázquez, 4, subasta en Conde de Aranda, 4), celebra hoy, a las 18.30, una subasta exclusiva de grabados antiguos y estampas japonesas. Según los organizadores, es la primera vez que se celebra en España lo que es habitual en París, Londres y otras ciudades europeas cuando se ofrecen colecciones enteras.
En la subasta de hoy saldrán a la venta 1.000 grabados en 345 lotes, de todos los estilos y países de procedencia, desde el siglo XVI al XIX. Destacan el Triunfo de Maximiliano, de Albrecht Alt-dorfer, contemporáneo de Durero; una serie completa de Galle, del siglo XVII, y de William Hogart, del XVIII. Hay grabados sobre Roma y mitología, retratos, marinas y barcos, caza y animales y varias escuelas de estampas japonesas. Otras sesiones de pinturas, azulejos y arte chino se celebran del 20 al 22 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.